Viajar con mascotas, ¿es posible?

Llega la hora de hacer las maletas para emprender una nueva aventura. Estás impaciente por partir hacia ese destino del que no has parado de pensar desde que hiciste la reserva. Nervios, emoción y… ¿tristeza? Después de ver esa mirada es imposible no sentirte culpable. ¿Cómo vas a dejar a tu mejor amigo en casa? 

Cat1

Por suerte para las mascotas, cada vez es más habitual salir de vacaciones en su compañía. España se ha sumado a países como Alemania, Suiza, Francia o Italia, donde es común encontrar hoteles que admitan la presencia de nuestros queridos compañeros. Algo que no es de extrañar, puesto que los hoteles lo aprovechan como un nicho de mercado del cual sacar provecho y, así,  salimos todos ganando.

Tres requisitos son esenciales: estar identificados con un microchip (obligatorio en la UE) y llevar en todo momento su cartilla de vacunaciones (claramente, que esté al día), así como su pasaporte internacional.

Y es que, si nos detenemos a pensar, viajar con una mascota condiciona absolutamente TODO: destino, alojamiento y transporte. Algo que aporta, sin duda alguna, nuevas salidas de negocio, puesto que 9 de cada 10 propietarios realiza un viaje con su perro al año, como mínimo, según un estudio elaborado por el consultor David Mora y TravelGuau.

tumblr_n4bzuokWOB1t8bby1o1_500

Es así como encontramos plataformas especializadas y destinadas a personas con mascota, más allá de las típicas páginas de búsqueda y reserva de hoteles como Trivago. Algunas de ellas son Se Admiten Mascotas, conmiperro.es, Viajes a 4 patas o Hot Dog Holidays.

Dando un paso más allá, encontramos la plataforma TravelGuau, mencionada anteriormente, que busca facilitar a los dueños el salir de viaje con sus perros. Para ello, actúan a tres niveles:

  1. Valoran establecimientos y destinos con su sello distintivo de Confianza Dog-Friendly.
  2. Cuentan con un carnet para “perros educados”, gracias al cual puedes demostrar que tu perro sabrá portarse bien en lugares de gran afluencia sin molestar a otros turistas.
  3. Han creado incluso una comunidad, el Club TravelGuau, que conecta a perros y sus dueños con aquellos espacios dog-friendly.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer y no sólo por parte de las compañías del sector turístico, sino también por parte del país en sí. En España, por ejemplo, sólo 40 playas admiten la presencia de perros, a diferencia de las 350 que hay en Reino Unido.

Estar al día en las tendencias, e incluso avanzarse a ellas, es crucial para sobrevivir en un mundo cada vez más cambiante. Y os preguntaréis, ¿qué ocurre con otras mascotas, como los gatos? A juzgar por esta foto, quizá ellos prefieren quedarse en casa…

73f7ded776c1b66435a93316f96d48eb

– C ♥

Post creado para la asignatura Sectores Especializados en Relaciones Públicas. 
(Escola Superior de Relacions Públiques, Universidad de Barcelona)
Anuncios